Page Graphics, Profile Graphics

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A diez por hora un cosquilleo comienza a conquistar su piel...es la soledad, esa que nos hace brillar cuando es elegida y que saca lo peor de nosotros cuando viene impuesta...mira a su alrededor, el aire se ha vuelto sólido, la nada pesa. Tiene hambre y acelera...de cincuenta a cien en un segundo...va a por el corazón, no hay duda. El tiempo no se detiene, se detiene ella; primero lo toma entre sus manos y lo acaricia, siempre es emocionante enbaucar a un corazón. Le mira a los ojos, se sabe poderosa. De pronto él sonríe, deja el sofá, se agacha con medio suspiro y le da a la tecla. La omnipresente se lanza como una bestia, como si ese gesto hubiese bastado para volver a encenderla...Lo que no sabe, es que nadie puede con la voz de Aretha.
...va por los que bailan descalzos cuando nadie les ve,
va por abandonar la madrugada con los tacones en la mano,
va por Aretha Franklin y su escandalosa genialidad.

3 comentarios:

  1. hola cecilia, soy la chica de basta fuerte,vamos a leer tu cuento este sabado. te dejo mi blog postsdeunreinoalien.blogspot.com para que entre escritoras compartamos nuestro arte
    besos y este sabado salis al aire
    :)

    ResponderEliminar
  2. Aretha es el arquetipo escondido de toda mujer, eso es bien cierto. El solo leer su nombre ya ha ganado cerca del 90% de simpatia que aún queda en mi humor deforme y critica destructiva.

    Pasé por otros Blog y la verda es que me aburre ese pseudo intelectualismo de mujeres que creen que escribir es como una competencia con la raza de hombres, como si mientras mas metaforas se escrian eso significase aventurarse mas profundo en los misterios de la literatura.-

    Sin embargo, acudir al arquetipo Aretha significa remover esta estupida condcuta y volver a lo primitivo de toda mujer que no es mas que la sensualidad sencilla en un lenguaje que ningún hombre podrá copiar, puesto que la lengua de una mujer, sus labios y su misterio irracional es siempre mas formidable que los estertores de un hombre como Vargas Llosa o cualquier otro nombre de poder masculino.

    Vuelvo a confiar en el arquetipo de la mujer antigua. Vuelvo a reconfortarme escuchando a Aretha.

    Gracias por eso. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte, los aires de espontaneidad y sinceridad que traes contigo le sientan bien a este lugar. saludos

    ResponderEliminar